jueves, 1 de febrero de 2018
Ejemplos de éxito y fracaso de Marketing Internacional
Uno de los ejemplos más obvios de marketing internacional sería el de coca cola, aunque su estrategia internacional incluye estandarizaciones como por ejemplo: en el producto estrella, en aspectos de diseño y comunicación, etc. al mismo tiempo realiza adaptaciones a los mercados locales: la gama de productos, el tipo de envase, incluso el sabor, varían de un mercado a otro. Por ejemplo; el fondo rojo y las letras blancas es a nivel mundial, pero el nombre se tiene que adaptar al idioma local.
Wal-Mart sería un ejemplo de fracaso de marketing internacional, esta empresa americana no supo adaptarse a los mercados europeos o asiáticos. Para los americanos grande es sinónimo de bueno, sin embargo estos otros preferían dosis más pequeñas. En definitiva, no supieron adaptarse a los gustos del consumidor y fallaron en su análisis de la competencia que les superó en adecuación y precios.
Esta empresa debería haber hecho un estudio de mercado y haberse centrado en las preferencias de los consumidores y no imponer la cultura americana en los diferentes países, solo por el hecho de que en América liderara el ranking de las cadenas de supermercados.
Ana Polo Lara
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Prezi Núñez de Prado
https://prezi.com/3qh-xjikzf0f/edit/#19_13696309
-
Preguntas y respuestas a base del caso Lladró 1. Identificar 7 estrategias de marketing internacional de Lladró que hayan cont...
-
1. Identificar siete estrategias de marketing internacional de Lladró que hayan contribuido al éxito en su proceso de expansión in...
-
Análisis de la situación Fortalezas Está presente en más de 3.000 puntos de venta de cerca de...
No hay comentarios:
Publicar un comentario