Análisis DAFO
FORTALEZAS
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DEBILIDADES
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OPORTUNIDADES
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AMENAZAS
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Selección de
mercados exteriores.
Criterios de selección
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Países con alto crecimiento del PIB
Que aprecien la calidad y los colores de los productos.
Donde no haya fuertes competidores en el sector del calzado infantil.
Que utilicen el dólar, ya que se encuentra apreciado frente al euro
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Mercados objetivos
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En América Latina (Colombia, Perú y Chile) y en Hong Kong
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Formas de entrada
al mercado.
Exportación directa
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Venta directa al grupo Landmark en países árabes
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Exportación indirecta
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Mediante agentes exclusivos en Italia y distribuidores exclusivos en
Rusia y México
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Acuerdos de cooperación
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Realiza acuerdos de cooperación por medio de la Franquicia y le ha
llevado a abrir tiendas en Israel y en Chipre
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Implantación
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Marketing-Mix
Internacional
Política de Producto
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Calzados con gran variedad de colores y tallas y de alta calidad.
Series: mocasines, sandalias, bailarinas, colegiales, deportivos,
comunión y fiesta.
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Política de Precios
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Depende del posicionamiento en cada mercado que quiera alcanzar la
empresa. En España el precio gira en torno a los 40 euros, en Emiratos Árabes
hasta un 50% más caros (debido a la falta de clase media, y a querer
posicionarse en la clase alta) y en Francia un 20% más caros que en España
(debido a que hay más poder
adquisitivo)
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Política de distribución
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Grandes almacenes, zapaterías multimarca, zapaterías de niño y
tiendas de ropa de niño.
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Política de comunicación
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Anuncios en revistas(Hola, Vogue niños, Pronto)
Asistencia a Ferias: Micam (Milán) y GDS (Düsseldorf)
Publicidad exterior en vallas.
Hace hincapié en el “Made in Spain” para reforzar la magen de marca.
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Objetivos y Presupuesto
OBJETIVOS
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45% de las exportaciones en relación a las ventas totales.
18% de margen comercial en las exportaciones.
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PRESUPUESTOS
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Ventas totales = 35,500,000
Ventas exportación= 15,975,000
Margen comercial (18% 15,975,000)= 2,875,500
-Descuentos (5% 15,975,000)= 7,987,500
-Comisiones (7% del 30% de 15,975,000)=3,354,750
-Gastos de viaje internacional= 35,000
-Gastos de Comunicación internacional= 130,000
Beneficio de exportación= 1,166,250
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