Análisis de la situación
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Fortalezas
Está presente en más de 3.000 puntos de venta de cerca de 30 países.
Que la frase Made in Spain figure en todos sus zapatos
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Debilidades
Escasa presencia en grandes mercados europeos como Francia, Alemania
y Reino Unido.
Marcas competidoras como Geox, Pretty Ballarines tienen venta online
en Amazon.
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Amenazas
Creciente presencia internacional de zapatos de niño fabricados en
China y Brasil.
Marcas conocidas como Nike y Adidas ya que numerosos niños utilizan
este calzado a diario.
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Oportunidades
Producir zapatos colegiales en países de América Latina.
Crear zapatos para clase media en países como Emiratos Árabes o Kazajistán.
Abrir mercado en Asia.
Cambio de moneda de euro a dólar.
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Selección
de mercados exteriores
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Criterios de selección
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1. Países
que ofrezcan unas buenas tasas de crecimiento del PIB
2. Países
en los que no haya una competencia fuerte en el segmento medio-alto de
calzado infantil
3. Países
que aprecien los diseños y colores vivos de sus zapatos
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Mercados Objetivo
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1. Países
de América Latina: Colombia, Perú y Chile
2. Países
de Asia: Hong Kong
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Forma de entrada al mercado
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Exportación directa
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La empresa se encarga del contacto con los clientes en el extranjero
y de toda la logística y tramitología de la operación.
En países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Kuwait.
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Exportación indirecta
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Es la exportación llevada a cabo mediante intermediarios
independientes que se hacen cargo de todos los tramites.
Este es el caso de Pablosky en Italia, Rusia y México.
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Acuerdos cooperación
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Entrada en otro país mediante licencias, concesiones o franquicias.
En países como Israel y Chipre.
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Implantación
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Entrada mediante implantación de filiales de producción, mediante inversión
directa, empresas mixtas, contrataciones.
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Marketing-Mix Internacional
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Política de Producto
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Tiene unas características principales y tiene que seguirla en todas
sus líneas que son piel exterior, protector de punteras y contrafuerte para
los talones, plantilla secante y con acción antibacteriana, piso de goma
flexible y antideslizante y forro inTech de microfibra ultra absorbente
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Política de Precios
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Esta dirigido a clase media que está dispuesta a pagar 40€. En países
como Emiratos Árabes o Kazajistán el precio es un 50% más elevado y en países
como Francia y Alemania un 20%.
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Política de Distribución
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La venta se realiza en grandes almacenes, zapaterías multimarca,
zapaterías de niños y tiendas de ropa de niños.
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Política de Comunicación
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Basa sus campañas de marketing en dos pilares emocional y otro más
orientado a las características del producto. La publicidad se hace mediante
anuncio en revistas, asistencia a ferias y publicidad exterior en vallas.
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Objetivos y presupuestos
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Objetivos
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Alcanzar una cifra total de exportación del
46% sobre el total de ventas del último año, que ha sido de 35,5 millones de
euros.
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Obtener un margen comercial medio del 18%
sobre el total de exportaciones.
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Presupuesto (en euros)
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Ventas totales---------------------- 35.500.000€
Ventas de exportación------------15.975.000€
Margen comercial----------------2.875.000€
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Descuentos-----------798.750€
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Comisiones------------335.475€
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Gastos de viajes internacionales------130.000€
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Gastos comunicación internacional—35.000€
BENEFICIO EXPORTACION--1.576.275€
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(35.500.000*45%)=15.975.000
(15.975.000*18%)=2.875.000
(15.975.000*5%)=798.750
(15.975.000*7%)=335.475
Isabel Martínez Peláez
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